0

Mobile

DT2

El equipo de Astra Zeneca/Diabetes nos planteó un problema común de los médicos de atención primaria: habituar a los pacientes con sobrepeso a comer mejor y a hacer ejercicio habitualmente, pero sin darles la típica fotocopia con recomendaciones. Encontramos la solución nada más volver al estudio tras la reunión: la mayoría del equipo estaba jugando con alguna App de su smartphone… La prevención es siempre rentable cuando hablamos de Diabetes tipo 2: mejora la calidad de los tratamientos, alivia la presión asistencial y reduce costes sanitarios. Por todo ello propusimos una estrategia de Gaming: aprender jugando ha demostrado ser altamente eficaz.

Por esas fechas estábamos enganchados a un juego simple, elegante y divertidísimo: Ready Steady Bang. Su estética minimalista basada en el pixel-art nos inspiró para los primeros bocetos.

Diseñamos una App para teléfonos Android e iOS en la que el usuario puede personalizar su avatar. Se trata de alimentarlo ajustando adecuadamente la ingesta calórica en relación con su actividad física.

Se diseñaron varios materiales de visita comercial para promocionar la APP entre los médicos.